martes, 30 de marzo de 2010

tu nombre





Tu nombre

No quise olvidar tu nombre
Fue el desgaste de la nada
Y el tiempo estructural y deforme
Que me arrancaron las agallas
Me enseñaron mi otra cara

Danzan sigilosas las estrellas
Entre hilos de luz
Se reflejan en la ventana y bailan con las velas
De un lado a otro se mueve la llama del cirio, amarillo, rojo y azul
Tú ya no estás para mirar cómo te miran las estrellas

Eres ausencia que me llena
Eres incongruencia de mi cordura
Eres presencia que me lleva
A los abismos de mi locura
Loca canela, loca azabache, loca desnuda

Hoy quise gritar tu nombre
Secreta palidez, envoltura de mi deseo, voz menuda
El viento transeúnte de si mismo se lleva mi hambre
Pero me quedo vacio solitario en la penumbra
Versos convexos filiformes susurran tu nombre

Se van, se van entre el horizonte y su figura
Etéreos se alejan, vuelan y te buscan
No sé si te encuentran y esta melodía bruma
Durará lo que tenga que durar
Mientras la llegada de la luna
Me recuerda que el tiempo jamás a de parar

No pude olvidar tu nombre
No fue suficiente razón alguna
Así que te quedaste a forma de acople
Entre el día y la luna
Loca canela, loca desnuda, te miro en la luz y te hablo en la noche

















No hay comentarios:

Publicar un comentario