jueves, 12 de marzo de 2009

el feliz lamento al final del cuento


El feliz lamento, al final del tiempo

El adusto horizonte
Se dibuja sin forma
En la cara de mi derroche
Yo solo le pido a la luna
Que alumbre un poco este camino oscuro
Este, que decidí transitar, este rumbo


Y al verme decrepito
En el reflejo de lo que ya esta hecho
Solo le pido otro segundo
Al indiscreto tiempo
Que me quita y que me da
Que me hace recordar, cuando empezaba a olvidar



El breve pensamiento
De aquel beso
El primero, el más tierno
Me provoca una lágrima y el desconcierto
Y me pregunto, ¿Sigo siéndo o cambie por completo?


¿A dónde van las canciones
Los versos aquellos poemas?
¿A dónde van las letras?
Quizás se las lleve el viento
O se deshagan en un aguacero
O talvez derroten al tiempo,
Y permanezcan en algún repaso


¿Que será de mí después de muerto,
quien será quien vista de negro?
Ya llega el siniestro y eterno invierno
¿Será que viva en algún pensamiento
O en algún viejo libro?
Talvez esté en el loco desvarió, de un viejo


¿Que será de aquellos amores,
sanarán los punzantes rencores,
dónde viajaran mis caricias?
En fotos a colores
¿A quién alegraran mis sonrisas?


¿Quién me nombrara
Sosteniendo en la mano una copa?
¿Quién dirá alguna de mis bromas?
Como puede ser tan cansino
Y tan largo de la vida el camino
Y al llegar al final parecer tan efímero


Y en este feliz lamento al final del cuento
Agradezco todo lo que sentí
Agradezco haber sido feliz
Y haber llegado aquí, sintiendo que si viví…


No hay comentarios:

Publicar un comentario