martes, 26 de mayo de 2009

algo que me quiero preguntar...



Algo que me quiero preguntar

¿En qué hombro se apoya la soledad?
¿Podrá una lágrima secar unas cuantas más?
¿A donde irán los recuerdos, si todos nos olvidamos de todo por un momento?
¿Qué seria de la piel sin besos?
De la noche y el día sin sueños
Y del tiempo sin versos

¿A quién esperan a solas los espejos?
Es bueno preguntar y curiosear
Como lo es la libertad de gritar
Y a veces incluso callar

Si se agotan las razones para sufrir
¿Cómo reconocer la calma luego?
Se esconderían también las ganas de reír
¿Para qué guardar en palabras, lo que con caricias podemos decir?

Si las circunstancias cambian, si el amor se acaba, si la lluvia escampa…
¿De que nos alegraríamos mañana?
Si a la cordura le hacen campaña
Que aburrida seria la vida si la locura se vuelve una extraña
Añoraríamos el viento aunque lo estemos sintiendo

Nadie prefiere aburrimiento a sufrimiento
Siempre abra un abrazo que te ponga contento
Por eso se combinaron el color blanco con el negro
Por eso vemos azul el firmamento

¿Qué tal si nos fijamos mas en las cosas pequeñas y discretas?
Esas expresiones inermes y a la vez tan fuertes
Y olvidamos tantos absurdos problemas
¿Qué tal, si compartimos en vez de custodiar?
Si perdonamos en lugar de odiar
Si recordamos que somos hermanos y dejamos las diferencias atrás

A veces los seres humanos, no coincidimos con el concepto de humanidad
Pero que tal si le damos mas espacio a la verdad
Y miramos despacio la fantasía a través de la realidad

Solo pido que si un día mis pasos se cansen de andar
Sea en compañía de quien me quiera de verdad
Que la soledad nunca se resienta conmigo
Y me abrace una vez más cuando sea cansino el camino

Ojala juntemos leña sin quitarle a las aves su hogar
Sin robarles a las hojas su lugar
Ojala abramos los ojos sin temer la oscuridad
Y las ironías ya no sean razón para llorar
Espero que la memoria no me traicione cuando la necesite más
Y recordar al niño que soy
Mi primer beso, y cada uno que doy
Y la canción que rozo mi corazón

Ojala que despertemos, y siga aquí el lugar más bello que conocemos
Pues si no hay mañana todos perdemos
Ojala siempre tenga algo que en compañía de un café me pueda preguntar…



No hay comentarios:

Publicar un comentario