martes, 19 de enero de 2010

la gota de lluvia


La gota de lluvia
La gota de lluvia tras la ventana
La taza con café caliente sobre la mesa
Y mi última rutina eterna
Esta soledad descalza
Que me acompaña mientras la luz despierta

Tras la barra y las botellas empolvadas
Con las ilusiones olvidadas
De viejas guerras obsoletas
Que murieron en la nada
Pasajeras de una memoria fusilada

Soy un instante en el círculo infinito
Que se derrama por tu mejilla empapada
Gota de lluvia solitaria, abandonada
Caricia en el viento desperdigada

Tras la ventana las nubes pasan
Mensajes de la nada
Sangra el corazón de escarcha
En la chimenea arden las brasas

En mi mente arden los recuerdos
Mientras el tiempo me desgasta
En la jaula, en la redoma de los muertos
Los segundos, cuervos lacayos me arrastran
Gota de lluvia olvidada
Reptas por mi ventana
Serpenteando entre las llamas
Te veo partir cuando llega la mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario