jueves, 28 de mayo de 2009

renunciamiento


Renunciamiento

No me despedí de mis amigos
Porque siempre han estado conmigo
Pero me fugue hacia un cruel destino
Ahora vivo mientras muero
En la calle delirio
Avenida pena, intersección fastidio
Sin ti ya nada es lo mismo

Quebró mi cuenta bancaria debajo del colchón
Esta en mora la renta de mi habitación
En mi mal llamada casa
Bunker de la inspiración o de la aflicción
La energía sigue en sala de espera
Y la luz se mudo a las velas
Mientras sigue negra la pantalla del computador
La tinta del esfero hace malabares de narración
Hay dos lágrimas que se colgaron
En las pupilas del refrigerador
Me desayuno un tabaco
Con un vaso de desolación
Frecuento el parque de la devastación
Y no hay sonrisa que me alegre el corazón 

Que abandone la bebida fue el último consejo de mi doctor
Y que te olvide me recomienda una vieja canción
Pero en el instante más ingrato de mi memoria
Apareces de repente
Custodiando una historia que hace tiempo se acabo
Me persigue el recuerdo persistente
Del instante que un día nos unió
Justo cuando un último suspiro nos separo

Hoy viajan por mi mente
Los momentos de viejos tiempos
Cuando era fácil olvidar
Dejando lágrimas derramar
Entre botellas y copas de consolación
Que nunca consiguieron engañar al corazón
Me duermo sin ganas de dormir
Y despierto sin ganas de seguir
Prefiero un sueño marchito perseguir
Que una sonrisa fingir

Con el puñal de tu recuerdo amenazando mi pecho
Mi existencia se empieza a extinguir
A mi negativismo no le falta argumento
Si es que aunque tú no estés
Te pienso a cada momento

Y a mis amigos, que siempre han estado conmigo
Les regalo un abrazo que flota en el firmamento
Cual señal de renunciamiento
Desde que asistí a tu entierro
A diario siento que muero
Yo se que arriba hay un cielo
Pero no se a donde vaya después de muerto
La verdad no me importa, lo único que quiero
Es que si al mudarme de este cuerpo
Aun sigo viviendo
Sea contigo en cualquier tiempo
En la eternidad o en el infierno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario