viernes, 24 de julio de 2009

alas rotas




Alas rotas

Ya antes te había encontrado en el camino
Armado con las garras del destino
Alguna vez te llame: ¨mañana¨, ó ¨futuro¨
Hoy eres la razón por la que sufro


Mira, tengo los pies rasgados por correr entre las espinas
Mientras tú vuelas, y seguro, desde las alturas me miras
Esa sonrisa malvada que me envías
Es como el azote de la melancolía


Jamás duraron tanto mis heridas
¿Te olvidaste de mí?
O juegas conmigo como en una ratonera
Mirando mi llanto desde afuera

Tengo el alma seca
Y los pasos cansados
Tengo arraigada una ausencia
Que no se me quita, ni con el licor de los años
Mientras me torturas en la jaula de la demencia

Puedo ver luz entre las rejas
Conozco aquel sol que baila afuera
Estuve en el campo, más allá de la frontera
Y hoy solo me quedan, los escombros de esta guerra

He sido un tonto aferrándome a mi trinchera
Mientras mis alas olvidaban como volar
Mientras mi corazón se hacia piedra para amar
Tiempo, tu que me quitas y que me das
Quítame esta angustia y déjame la paz

Extrae el veneno de su nombre
Convierte en cura esta soledad
Pues e gritado mil veces y no responde
Entre las sombras aquel ser se esconde

Aquel que reía frente al espejo…
Hoy muere, mientras lo miro perplejo
Es un despojo de sangre su reflejo

Revoloteando me enloquecen los demonios
Se me muere, otro segundo cansado y viejo
Decrépitos minutos acuden a su entierro

Sálvame tiempo
Dame un poco de tu luz eterna
Para poder ver en esta caverna
Para alejarme de este encierro
Y volar a la luz afuera de la colmena




















No hay comentarios:

Publicar un comentario