jueves, 22 de octubre de 2009

entre la noche y el día


Entre la noche y el día

Los seres humanos somos una lucha constante
Entre la puerta del mañana
Y el riesgo de estancarse

Voy enhebrando hilos de sombras en la noche
Se que de a poco lo segundos raudos pasan
Dibujando besos en los contornos del derroche
Aunque suene algo ilógica la analogía
Una antitesis lógica querer que en la oscuridad haya día

Día que se acaba, que duerme y que escampa
Noche que aparece para darme lo que algunos le llaman la nada
Pero es el combustible de las llamas que escapan

Que prorrumpen por el ojo de una aguja
En el desierto de esta tenebrosa angustia
Soledad tu que puedes ser alegre y también mustia

Acompáñame hoy y desabrocha tu blusa
Te conozco más que al espejo
Que a mis manos, que a mi reflejo
Tú eres la dama cautiva que me cautiva
Eres la caricia fría que a mi alma entibia

Y en la noche nos envolvemos
Cada segundo de arena traspasa la frontera del ayer
En la mañana que se esconde entre susurros de dedos y besos podemos vernos

Tú la trajiste soledad, porque estaba sola como yo
Fue el vino artista este cordón que nos unió
Y ahora deja que en la puerta colguemos un letrero que diga, amandonos…

Deja que su cuerpo se una con el mió
Deja que sus lágrimas se olviden de sufrir
Y que nuestra unión sea el deseo de alegría que se pudo resarcir

O al menos deja que olvidemos
Que mañana la tragicomedia continúa
Deja que viajemos en ti hacia un lugar donde no nos encuentren nunca
Donde cada beso sea otro peldaño a la locura
De olvidarnos del tiempo, los esquemas y arrancar las cadenas de la dictadura

Esa que algunos no quieren ver
Pero camina disfrazada entre la bruma
Son sus caricias en mí fe
Las que me hacen recoger de entre las cenizas las llamas de mi ser
Y me hacen mirar mas allá del estanque donde todos tienen sed…

Por eso entre esta noche y este día
Con ella entre mis brazos, me pierdo en ti soledad
Y me abandono entre las sabanas de la fantasía
Donde la pasión es un oficio y los segundos no tienen edad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario